Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, criticó hoy la postura de algunos dirigentes de la CGT que no se sumarían a la movilización del 22 de agosto al asegurar que “el sector de los ‘gordos’ siempre está a favor de todos los gobiernos”.

En declaraciones para la agencia DyN, Micheli dijo que se trata de una facción de la central obrera que está “a favor de dialogar (con el Gobierno) más allá de cualquier circunstancia, sin tener en cuenta que a veces hay que poner la gente en la calle”.

En lo que respecta a la CTA Autónoma, el dirigente sindical aseguró que “vamos a insistir en que el 22 hay que estar en la calle” y que “la marcha va a salir con la CGT completa o no”.

“El sector de los gordos siempre está a favor de todos los gobiernos”, sostuvo Micheli, al tiempo que aseguró que “hay varios sindicatos y otros dirigentes que están empujando para que se haga” la medida de fuerza.

A pesar que desde algunos sectores se “filtró” información respecto a que habría integrantes de la cúpula directiva de la CGT en desacuerdo con llevar adelante la marcha pautada para le 22 de agosto, Julio Piumato, miembro del Consejo Directivo de la Central Obrera, aclaró que “las cosas están definidas, nada pasó como para modificarlo”.

Piumato, que es además Secretario General del Gremio de los Judiciales, indicó que en el plenario del día de mañana, la CGT tratará el tema, y aseguró que es una cuestión central, aseverando que “la movilización es en reclamo de las demandas que no han tenido respuesta por parte del gobierno, en defensa de los derechos laborales, en defensa del salario, jubilados y los que pasan hambre en Argentina”.

Los trascendidos indican que algunos integrantes de la Central de los trabajadores no están muy de acuerdo en realizar la movilización del 22, especialmente luego del resultado electoral bastante favorable al Gobierno, sin embargo, Piumato dijo que: “hay mucha especulación que se hace de esto. Las cosas están definidas, nada a cambiado para modificarlo”.

Dejar una respuesta