El referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, fue muy crítico de Jorge Lanata y la producción de su programa “Periodismo para todos”. Luego de que éste realizara un durísimo editorial sobre la desaparición de Santiago Maldonado en tierras patagónicas.

Pitrola, que además es candidato a senador nacional, calificó al programa “PPT” como el “678” del “Gobierno de Mauricio Macri”, en alusión al ciclo que se emitía en la TV Pública durante gran parte de la etapa del kirchnerismo, y que poseía un fuerte “apego” al oficialismo.

El referente de la Izquierda expresó: “quiero refutar al nuevo 678 de la Argentina, que es Lanata, Periodismo para todos”, dijo Pitrola, en una entrevista hecha en el programa “Demasiado humo” (de QM Noticias).

“Dice Lanata que la de Santiago no es una desaparición forzada porque no responde a un plan de desapariciones forzadas. Pero una desaparición forzada es una desaparición forzada, y yo creo que responde a un plan de represión en general”, señaló.

Pitrola definió la desaparición del joven artesano con el otorgamiento de “determinadas prerrogativas a las fuerzas de seguridad”, que, dijo, “terminan en el extremo de una desaparición forzada”, siempre según la línea de investigación de la Justicia. Además, el dirigente político expresó su preocupación por la aparición de una “muy rara escalada de violencia” que atribuyó a grupos que nadie conoce.

“En la primera manifestación por Santiago, a la que asistí como ciudadano, al rato quemaron motos de la policía. Era un grupo del cual nadie sabe quién es”, indicó.

“Estamos viendo que de pronto hay una muy rara escalada de violencia frente a un hecho que compromete a las fuerzas de seguridad”, concluyó, abonando tácitamente la hipótesis de infiltraciones en las protestas.

Hace muy pocos días, además, quién también tuvo durísimas críticas para con el periodista que alguna vez escribiera para Página 12, fue un colega suyo, Santiago Cúneo, quien desde su programa “Uno más uno, tres”, emitido por Crónica TV, trató a Lanata de “mentiroso serial”, “gordito hipócrita”, y de cuestiones más graves, como “haberle pedido dinero a Cristóbal López para abrir un diario digital en Miami”, entre otras cosas.

Dejar una respuesta