El gobernador peronista tomó esa decisión luego del batacazo de Claudio Poggi, quien obtuvo el 57,8% de los votos contra 38,37% conseguido por la lista oficialista a senador encabezada por el propio Adolfo Rodríguez Saá.

Luego del histórico e inesperado triunfo de Cambiemos en las PASO de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le solicitó la renuncia a todos los ministros de su gabinete y evalúa si realizará cambios en alguna de las carteras.

La medida del peronista se comunicó ayer por la tarde al equipo de ministros, fue confirmada por distintas fuentes afines al gobierno y publicada en varios medios puntanos. En en los próximos días, el primer mandatario analizará quienes seguirán en el Ejecutivo provincial.

Pocas horas después de los sorprendentes resultados en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que marcaron la primer derrota política, luego de 32 años de mandato, de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, se tomó la decisión de modificar el gabinete provincial.

Si bien el resultado se tendrá que repetir en octubre, el verdugo de este domingo de los Rodríguez Saá fue Claudio Poggi, afín al clan familiar y gobernador de San Luis entre 2011 y 2015. Poggi decidió abrirse de los históricos dirigentes peronistas para formar Avanzar/Cambiemos. Este domingo, el opositor obtuvo el 57,8% de los votos contra 38,37% conseguido por la lista oficialista a senador encabezada por el propio Adolfo Rodríguez Saá.

Nacido en Alcira Gigena, Córdoba, Poggi es de origen radical, pero se integró a San Luis a mediados de los ’80, cuando en esa provincia se iniciaba la industrialización con beneficios fiscales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here