El ex ministro de Defensa y ahora candidato a diputado Nacional, Agustín Rossi, aseguró que “la oposición no puede ser más o menos opositora” y que por el contrario debe apostar a frenar el “proyecto hegemónico de la derecha en la Argentina”.

“En todo el país hubo una elección polarizada entre el justicialismo en sus distintas variantes y Cambiemos”, analizó, y cuestionó al Gobierno por haber “instalado una euforia que no se corresponde con el resultado de su elección”, dijo Rossi en una entrevista radial.

“Hay un proyecto hegemónico de la derecha en la Argentina y tenemos que enfrentarlo con unidad opositora. Dos tercios de la población votaron alternativas distintas al oficialismo”, aseveró.

Sobre las elecciones en Santa Fe, donde el Frente Justicialista que encabeza finalizó en el primer lugar luego de un enrarecido escrutinio provisorio, destacó que ya “había una tendencia” que indicaba que “iban a disputar el primer y segundo lugar” con Cambiemos.

“Tampoco hubiese sido una sorpresa perder por uno o dos puntos. Había una tendencia que entre Cambiemos y el Frente Justicialista iban a disputar el primer y segundo lugar”, destacó el exministro de Defensa en declaraciones a Radio 10.

Según el recuento provisorio, el peronismo sacó en las PASO legislativas el 27,87 por ciento de los sufragios, mientras que el macrismo obtuvo el 27,13 por ciento, quedando en segundo lugar.

Rossi dijo además que “hay que seguir escuchando mucho a la gente. El voto en blanco es mucho el voto bronca y el voto bronca está más cerca de la oposición que del oficialismo. Vamos a tratar de convencer a la gente que la opción más segura para derrotar al oficialismo es el Frente Justicialista”, adelantó.

El ex funcionario nacional agregó que el resultado que obtuvo Cambiemos en los comicios “no es para la euforia sino para la conformidad”, ya que “es la peor elección que hace un oficialismo desde la vuelta de la democracia”.

“Lo que hay que construir es una oposición y se construye con consensos para adentro del peronismo y para afuera del peronismo. Es el desafío de los próximos dos años”, consideró.

Dejar una respuesta