Margarita Stolbizer, candidata a senadora por 1País en la provincia de Buenos Aires, reclamó hoy la realización de un debate “franco y profundo” entre los principales candidatos de cara a las elecciones legislativas de octubre y volvió a señalar al frente que integra como la “mejor alternativa” para “controlar y poner límites” al gobierno de Mauricio Macri.

En octubre “no está en juego el gobierno de Macri, sino con quiénes el Presidente podrá dialogar y acordar leyes en los dos próximos años”, además de la nueva “composición del poder legislativo y la mejor oposición”, sostuvo la dirigente del GEN.

En ese contexto, consideró “imprescindible” la realización de un “debate franco y profundo” en la provincia de Buenos Aires y convocó a “extender” la modalidad “a todas las candidaturas que se disputan en el resto del país” para que los ciudadanos emitan sus votos “con información y libertad”.

Al evaluar el escenario político bonaerense tras los resultados de las PASO, la candidata dijo que “hace falta una oposición responsable, firme y con la fortaleza y la autoridad necesaria” e insistió en que el frente que integra junto a Sergio Massa representa la “mejor alternativa” porque “tenemos autoridad y fortaleza para dialogar, para controlar y poner límites”.

También cuestionó la intención de la ex presidenta Cristina Fernández de posicionarse como fuerza opositora porque “ha demostrado su apuesta al fracaso del gobierno y no tiene la autoridad para cuestionar, por su pasado, los errores del presente”.

“No podrá volver a liderar ni al peronismo ni un proyecto político a futuro. Fue la líder de un gobierno lleno de corruptos que no puede ser la vara para medir a los que hoy gobiernan”, concluyó en el comunicado.

Dejar una respuesta