El Frente Justicialista por Tucumán obtuvo el 52,36 por ciento de los votos tras ser escrutadas el 97,54 por ciento de las mesas habilitadas en las PASO realizadas ayer en la provincia, aventajando por casi 22 puntos al Frente Cambiemos para el Bicentenario, que quedó en el segundo lugar con el 30,87 por ciento de los sufragios.

Osvaldo Jaldo venció a José Cano por más de 167 mil votos, el bussismo recobró espacio político mientras que el Frente de Izquierda quedó como la cuarta lista más votada.

En tanto, la lista de Fuerza Republicana, encabezada por Ricardo Bussi, hijo del ex general de la dictadura y ex gobernador Antonio Domingo Bussi, se convirtió en la gran sorpresa de los comicios al quedar en tercer lugar con 9,52 por ciento, mientras que el cuarto puesto lo ocupó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 3,32 por ciento.

Las otras listas no alcanzaron el piso del 1,5 por ciento necesario para participar de las elecciones generales de octubre. Se trata del Frente Amplio Tucumano (1,41), Movimiento Socialista de los Trabajadores (0,94) y Movimiento de Participación Ciudadana (0,47).

Dejar una respuesta