La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que la política deberá “ajustarse y bajar los impuestos” una vez finalizadas las elecciones legislativas del próximo octubre.

En relación a los comicios, alertó que “todas las alternativas opositoras” que compiten contra Cambiemos “ya gobernaron” y se preguntó por qué “si tenían tantas soluciones para problemas tan profundos”, no las aplicaron durante sus gestiones.

“La política tiene que hacer dos cosas: ajustarse y bajar impuestos”, indicó Vidal en entrevistas para los diarios La Nación y Clarín.

En este sentido, sostuvo que el ajuste debe llegar “no sólo los poderes ejecutivos”, sino también a “las legislaturas” y “el Poder Judicial”. “Eso debiera ser parte de la agenda post-electoral”, indicó la funcionaria provincial, que sin embargo priorizó en esa agenda la baja de impuestos.

“La gente no da más de impuestos”, señaló al tiempo que afirmó que hace falta hacer más sobre el comercio y las pymes. “Creo que la renta financiera tiene que pagar más definitivamente y el trabajo pagar menos”, apuntó.

En relación a la ex presidenta y actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, declaró que “encarna lo peor de un sistema” que “busca sobrevivir” mediante estas elecciones. “Vamos a estar más condicionados en todas las peleas si los argentinos eligen volver atrás”, agregó la gobernadora Vidal.

La mandataria bonaerense se preguntó por qué nadie combatía a las mafias antes de que ella llegara: “¿Nadie conocía La Salada” ¿No lo veían a Castillo cuando daba notas en televisión” ¿No veían el narcotráfico”. Nosotros no somos cómplices de las mafias. Ahí empezó el cambio”.

“En este año y medio ya mostramos hacia dónde vamos y ésa es la economía que se empieza a recuperar”, afirmó y se refirió a esos sectores de la población que “tuvieron que hacer un gran esfuerzo”, Vidal prometió que “les va a llegar” la reactivación.

Dejar una respuesta