La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, culpó anoche al kirchnerismo por la falta de resolución en la toma de colegios por parte de alumnos que protestan contra la reforma de la secundaria.

“Sé que el kirchnerismo y la izquierda están detrás de las tomas”, aseveró en la mesa de Mirtha Legrand, donde la ministra tuvo un contrapunto con el ex encargado de la misma área en el ámbito nacional, Daniel Filmus.

Ante esto Daniel Filmus dijo que se busca “diabolizar” al kirchnerismo. “Vos sos educador, hablá con altura”, le respondió Acuña.

Tras ello, la ministra sostuvo sobre las tomas: “Me da mucha tristeza, vengo hablando desde el año pasado con los estudiantes y me da lástima que ellos crean que en democracia la manera de dialogar es esta”.

 

Acuña agregó que “dialogaron” con los estudiante pero que “no les consultamos sobre los procesos didácticos” para tomar la decisión y dijo: “Escuchar a los jóvenes no significa que tengamos que ponernos siempre de acuerdo”.

“La educación tiene el mismo formato que hace 200 años”, añadió.

Tras escucharla, Mirtha lanzó: “Hagan algo para que les creamos. ¿Las pasantías en las empresas son mano de obra barata?”, a lo que la ministra aseguró: “Es una práctica educativa no pasantías laborales (…) Es seguir aprendiendo fuera del aula volcando a la práctica los conocimientos con los docentes”.

Por último, Filmus concluyó que “las tomas son la consecuencia de algo”, criticó que la medida “no fue consensuada ni con un bloque parlamentario, ni con docentes ni alumnos” y opinó que debería hacerse “en contra turno” y de manera optativa: “Se les saca el quinto año: medio año es para la pasantía y medio para el emprendedurismo”.

Dejar una respuesta