El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, arribará al mediodía a la Argentina acompañado por un grupo de empresarios. Hoy estará presente en un acto conmemorativo a las víctimas del atentado del 17 de marzo de 1992 contra la embajada israelí en Buenos Aires y mañana participará de un encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri.

Se trata de una visita de Estado histórica ya que será el primer funcionario del estado de Oriente Medio que llegue el país en carácter de primer ministro.

En el marco de una gira por Latinoamérica, Netanyahu se quedará en el país por 48 horas. Llegará al aeropuerto nacional de Ezeiza, en un vuelo de la aerolínea israelí El Al, junto con su esposa Sara y una delegación de 30 hombres de negocios.

Por la tarde, liderará junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel (Arroyo y Suipacha), en homenaje de los 22 fallecidos y 220 heridos que causó el trágico atentado terrorista del 17 de marzo de 1992.

Para mañana mantendrá una reunión con Macri, al tiempo que participará en el Foro Empresario Económico que se celebrará en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

“Mi visita a la Argentina es una continuidad de aquel primer encuentro con Mauricio Macri en Davos para estrechar las buenas relaciones entre ambos países”, aseguró Netanyahu en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, reveló sus deseos de que el jefe de Estado argentino visite su país para profundizar el diálogo bilateral.

Luego de su visita por Argentina, Netanhayu continuará su recorrida por Colombia y México, y concluirá su gira en Nueva York, para asistir a la asamblea general de la ONU.

La última visita oficial a la Argentina de un funcionario del ejecutivo israelí había sido la del fallecido presidente Shimon Peres en 2009.

Amplio operativo de seguridad

Por su parte, el gobierno de Macri llevará a cabo un fuerte operativo de seguridad que contará con cortes de calles y el despliegue de agentes policiales en varios puntos de la Ciudad porteña, lo que complicará hasta el miércoles el acceso al centro de Buenos Aires. Por lo que los transeúntes deberán elegir caminos alternativos para circular por la zona que estará afectada por diversos cortes.

A partir de las 8 de este lunes y hasta las 11 del miércoles estarán con “corte total” la calle Posadas, entre Callao y Alvear; Alvear, entre A. Bioy Casares y Callao; y Ayacucho, entre avenida del Libertador y Alvear”.

En tanto, de 13 a 18 se prohibirá la circulación en Suipacha, entre avenida del Libertador y Juncal y en Arroyo, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, mientras que de 14 a 19 no se podrá acceder a Pasteur, entre Corrientes y Córdoba; Tucumán, entre Uriburu y Azcuénaga; y Viamonte, entre Uriburu y Azcuénaga.

A su vez, las estaciones de la línea B de subte Pasteur/AMIA, ubicada debajo de la avenida Corrientes y su cruce con Pasteur, permanecerá cerrada mañana de 14 a 19.

Para el martes habrá cortes en Esmeralda, entre Santa Fe y Juncal, además de Arenales, entre Suipacha y Basavilbaso, entre las 9 y las 11, al mismo tiempo la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada entre las 10 y las 15.

La reunión entre Macri y el Primer Ministro israelí servirá para fortalecer relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación en materia de “Seguridad Social, Educación y acuerdos de promoción e intercambio comercial”, según confirmaron fuentes del Gobierno.

Dejar una respuesta