Martilleros y corredores inmobiliarios realizarán el próximo lunes una movilización a la Quinta de Olivos para entregarle un petitorio al presidente Mauricio Macri en contra de la ley de alquileres y cerrarán sus oficinas durante el día.

De acuerdo a una cadena difundida por WhatsApp, la movilización será a las 11 y se convoca a todas las inmobiliarias a permanecer cerradas durante toda la jornada en demostración del repudio a la ley aprobada por la Legislatura porteña que entre otros puntos establece que la comisión inmobiliaria no será pagada por los inquilinos, sino por los dueños.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, confirmó la convocatoria y dijo que se trató de algo espontáneo ante la preocupación de las inmobiliarias. “No fuimos convocados por la Legislatura y ahora vamos a manifestarnos. Nos sumamos todos porque es un error muy grande que tiene que revertirse”, aseguró a La Nación.

De acuerdo con él, la ley de alquileres está haciendo que los inmuebles que estaban en alquiler se transfieran a la venta con lo cual hay menos oferta.

Dejar una respuesta