Cristina Kirchner, candidata a senadora por Unidad Ciudadana, estuvo en el estudio de AM 750, donde compartió una extensa charla con Víctor Hugo Morales y su equipo. La ex presidenta se refirió a los temas de actualidad, su visión sobre el gobierno de Mauricio Macri y también hizo revelaciones de índole personal.

“Siento que tenemos un presidente más de spots publicitarios que de gestión. Lo mismo pasa con la mayoría de los funcionarios. El único que trabaja es Caputo, que está todo el día emitiendo deuda y deuda y deuda. Todos los días nos levantamos con un bono nuevo”, señaló Fernández de Kirchner.

Y agregó, “siempre sostuve que si midieramos al poder como un todo del cien por cien, quien ocupa la Casa Rosada tiene un 20 por ciento, el resto es de las corporaciones. Yo no fui un dispositivo del verdadero poder, y por eso sufro las cosas que sufro. Si yo dijera que sí a la flexibilización laboral, o a las AFJP, no hubiera tenido ningún problema. Si hubiera seguido almorzando en Olivos con algunos dueños de medios, tampoco hubiera tenido problema”.

En referencia a una circunstancia muy especial en su vida, la ex mandataria contó, “entre Máximo y Florencia, en 1984, yo tuve otro embarazo. En el quinto mes tuve un aborto espontáneo. Era un varón, fue un aborto trágico, brutal para mí. Siempre me dijeron que si la neonatología en ese momento hubiera tenido el desarrollo actual, se hubiese salvado. Fueron cuatro o cinco días de pérdidas muy feas. Yo quedé muy mal. Tan mal que tardé cinco años en volver a quedar embarazada; por eso la diferencia entre Máximo y Florencia”.

“Me molesta mucho la estigmatización contra las mujeres que están a favor del aborto. Cuando se pueda dar la discusión en un marco civilizado y sin estigmatizaciones, el Congreso lo va a tomar”.

La candidata a senadora dió su opinión sobre los nuevos acontecimientos en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, “el informe que afirma que Nisman fue asesinado es un disparate total. Es una inmensa bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado. La pregunta que debe responder y se le va a seguir haciendo a Gendarmería es dónde está Santiago Maldonado”.

Dejar una respuesta