El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió al juez Ariel Lijo investigar si el gobierno porteño le compró al empresario Cristino Ratazzi helicópteros en malas condiciones, que son usados por el SAME para traslados sanitarios.

El denunciante solicitó que se investigue a funcionarios de la Administración de Aviación Civil (ANAC).

El expediente se inició a partir de una denuncia realizada por Pablo Biro, secretario general de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (Apla), el día 15 de agosto.

Biro denuncia una serie de irregularidades que habrían sido cometidas por directivos de la empresa Modena Air Service, del Grupo Modena (del presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi), en supuesta connivencia con funcionarios del Estado nacional.

Según la denuncia, funcionarios de la Anac debieron haber previsto que los helicópteros de la firma Modena no estaban en condiciones de ofrecer traslados Sanitarios para el SAME.

El denunciante sostiene que la empresa firmó contratos con el Gobierno de la Ciudad para realizar los traslados del SAME a pesar de no cumplir con los requisitos mínimos para obtener por el Certificado de Explorador de Servicios Aéreos para ese tipo de vuelo.

De esta manera, “deberá investigarse” si hubo funcionarios de ese organismo que no controlaron que eso no ocurriera.

Dejar una respuesta