Sebastián Galmarini, senador bonaerense del bloque Frente Renovador y candidato a renovar su banca por 1País, dialogó con Política Argentina Radio y cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal al plantear que en el territorio provincial “existen diferencias en el reparto de los recursos”. Además, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y consideró que el Gobierno de Mauricio Macri “debería repudiar el accionar de Gendarmería” al tiempo que cuestionó la “utilización política del caso”. De cara a octubre, se mostró optimista en aumentar el caudal de votos de la alianza Massa-Stolbizer.

El senador bonaerense, criticó fuertemente la presencia de Vidal en la campaña legislativa y señaló que “necesitamos que la Gobernadora deje de hacer campaña y se ponga a gestionar” e indicó que “se parece cada vez más a Daniel Scioli” ya que “en provincia de Buenos Aires existen diferencias en el reparto de los recursos, es lo mismo que hacía Cristina Fernández de Kirchner con el látigo y la biletera”.

En relación a las elecciones y al llamado a la unidad que realizó CFK, Galmarini señaló que “con Cristina y La Cámpora no voy ni a la esquina, con una señora que llora lágrimas de cocodrilo por Lopez” y aseguró que “Massa es el candidato más incómodo, quien busca poner las cosas en su justo medio”. En este marco, señaló que en los comicios de octubre se debatirá “qué oposición queremos, si una que busca salidas a este mal momento o una que ponga palos en la rueda. En 2015 Massa creció 8 puntos de las PASO a la general y ahora va a ser similar” y, si bien “no estamos felices con los resultados de las PASO, estoy convencido que vamos a crecer en octubre”.

Galmarini, también analizó el rol de la oposición en estos casi dos años de Gobienro macrista y aseguró que desde el massismo “cuando tuvimos que acompañar, lo hemos hecho. Si eso es ser ventajero, entonces soy un ventajero” porque “el Gobierno no tiene el equipo para solucionar el estancamiento y nosotros queremos ayudar con nuestros equipos”. De este modo, planteó que “el problema no está en la estrategia electoral, los problemas son los que Argentina no puede resolver”.

Galmarini y Stolbizer de campaña

Estos problemas son, describió, “la sensación de que sigue habiendo impunidad” y aseguró que a nivel nacional la situación “no cambió mucho (respecto al Gobierno de CFK), porque sigue habiendo inflación, ahora hay endeudamiento en dólares, sigue la inseguridad. Hace 2 años en Argentina se hablaba de la campaña del miedo, hoy Macri hace lo mismo pero al revés”.

Finalmente, respecto a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Galmarini repudió “la utilización política” del caso y aseguró que “el Presidente y la ministra (Patricia Bullrich) deberían repudiar el accionar de la Gendarmería” que “intentaban reprimir una protesta que tiene una raíz histórica en la Argentina”. “Tengo mucha preocupación por Santiago Maldonado y por las sospechas sobre Gendarmería”, agregó.

Dejar una respuesta