En un breve diálogo y aclarando la situación dijo “ayer hablábamos de los peones rurales que viven en el campo y debieron abandonarlo por las inundaciones. Y nosotros aclaramos que estos casos son pocos porque el campo da poco trabajo directo. Da mucho trabajo indirecto”.

Para continuar ejemplificó; “nuestros productores en general no hacen laboreos con equipos propios. Utilizan contratistas. por eso el camionero, el que maneja la cosechadora, el tractorero, no son empleados del productor. Les da trabajo el productor indirectamente”.

“De la misma manera que le da trabajo al que le vende la semilla, al que le vende los repuestos al que le vende los implementos. El campo genera mucho trabajo indirecto”, sentenció Carlos Verna.

Lo que dijo ayer:

Durante el Quinto Encuentro de Vinculación de las Regiones 1 y 2, el mandatario pampeano polemizó sobre la actividad económica que genera la agricultura y la ganadería en el país. “En general el campo da muy poco trabajo, la agricultura da muy poco trabajo. No me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo porque eso es una mentira”, declaró el peronista, uno de los que peor vínculo político tiene con la Casa Rosada.

De acuerdo a datos del Ministerio de Agroindustria y Producción de la Nación, en el país funcionan unas 93.160 empresas pequeñas y medianas agropecuarias, que son proveedoras de la industria alimenticia, de maquinarias y de servicios para el campo. En La Pampa, según ese mismo registro, actúan 1.978 pymes rurales, que significan el 25% del total de ese tipo de compañías de la provincia.

De igual modo, frente al resto de los sectores económicos, el campo es uno de los que menor cantidad de mano de obra directa requiere, en comparación a otros más intensivos como la construcción o el comercio.

 

Dejar una respuesta