Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, advirtió hoy que “no hubo ninguna propuesta responsable y seria del gobierno” e instó a realizar una “medida contundente”, con lo que se diferenció de la CGT que dejó en suspenso un paro general tras una reunión con el Gobierno.

“Acá no hubo ninguna propuesta responsable, seria, del Gobierno para parar los despidos mejorar la precarización laboral la situación de los jubilados, alguna propuesta para encaminarse a terminar con la pobreza”, enfatizó.

Entrevistado por radio El Mundo, Micheli dijo que “no sé cuál es el acuerdo al que podría haber llegado algunos popes de las CGT como para poder explicar en un confederal que no hay motivos para un paro”.

“Las dos CTA hemos resuelto que hay que confluir en una medida contundente”, remarcó y puntualizó que “somos una vergüenza a nivel internacional, este Presidente (Mauricio Macri) parece el presidente norcoreano salvo que el otro tira bombas”.

En tanto, insistió en que “el gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo seria porque no resuelve nada, como ocurre en el caso Santiago Maldonado”, el joven desaparecido desde el 1° de agosto pasado.

“Hay un sector de la CGT que ha dialogado con todos los gobiernos y que siempre son oficialistas, no era de esperar otra cosa. Lo que ocurre que hay un confederal convocado y no sé cómo van a salir de esa situación”, afirmó el sindicalista.

Dejar una respuesta