El periodista Juan Alonso presento el parte de Gendarmería que demuestra que el 31 de julio, el jefe de gabinete de Patricia Bullrich, Pablo Noceti, se reunió con el ministro de gobierno de Chubut, Pablo Durán, para diseñar el operativo que trajo como consecuencia la represión de los mapuches y la desaparición de Santiago Maldonado.

Dice Alonso “el jefe de la Gendarmería Balari desmiente a Bullrich y admite que hubo una reunión con Noceti el 31 de julio. De esa reunión con Noceti el 31 de julio en Bariloche participaron el ministro de Gobierno de Chubut, Durán. Es decir que en la causa consta un escrito del jefe Balari que afirma que Noceti estuvo en Bariloche el 31 de julio y diseñó la represión.”

Como afirma nuestro colega Alonso, el documento de Gendarmería que publica en exclusiva prueba que el 31 de julio Pablo Noceti se reunió con Pablo Durán para diseñar el operativo que termina con la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Ayer en la Legislatura de la provincia el ministro de Gobierno de Chubut señaló a Pablo Noceti como el responsable del operativo del 1° de agosto en el pul of Resistencia en el departamento de Cushamen. Dice Durán que participó de una reunión con Noceti el 31/7 lo que coincide con el documento publicado en esta nota. La reunión había sido en Bariloche e incluía la participación de los responsables de la policía de Chubut.

El documento publicado en exclusivo por Juan Alonso da cuenta que Balari se comunicó por teléfono con el Ministro Duran la noche del 31 de Julio.

Pablo Duran la mañana del 31 se reunió con Noceti para coordinar el operativo.

Noceti no estaba de paso y Duran no es inocente.

El gobierno de la provincia de Chubut no puede ser querellante como pretende y como manifestó hace dos días.

La policía de #Chubut colaboró en el operativo con los cortes de ruta en los caminos adyacentes.

Ayer Durán reconoce el corte de los acceso al decir: “La única intervención de la policía fue en la interseccion con Cholila y otro a la altura de Leleque. En el lugar del corte no estuvo la policía de Chubut.”

Cuando lo consultan por supuestas zonas liberadas, Durán responde que “es irresponsable hablar de zonas liberadas, en el marco de nuestra responsabilidad actuamos. Solamente se le solicito a la policia de Chubut la colaboración para realizar el corte de ruta para dar lugar al oficio presentado por Otranto a la Gendarmería.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here