La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, responsabilizó a dos partidos políticos y algunos sindicatos docentes por las tomas de los colegios, medida de fuerza que ya suma 30 instituciones y lleva tres semanas en algunos casos.

“Acá hay demasiados actores políticos y partidarios que están tomando partido de esto. El FIT, el Frente para la Victoria y algunos sindicatos docentes están detrás de las tomas”, denunció la funcionaria porteña.

En este contexto, Acuña afirmó que en algunos de las escuelas son los mismos dirigentes políticos los que entregan las provisiones durante las tomas: “Llevan la comida, los parlantes, hasta los grupos de música, y acompañan a los alumnos en las manifestaciones”, indicó.

La titular de la cartera educativa de la Ciudad admitió que estos dos partidos políticos “están presentes dentro de las escuelas y algunos de los centros de estudiantes tienen esa filiación partidaria”.

En diálogo con radio La Red, la ministra los acusó de usar “el espacio más sagrado, que todos deberíamos cuidar, que es la escuela y el espacio de la educación para hacer una política berreta de cara a las elecciones de octubre”.

“La política es algo mucho más elevado, que tiene que ver con la administración del diálogo y esto claramente desprestigia la figura de los políticos, de los docentes, y de los centros de estudiantes”, agregó Acuña.

Al tiempo que está confirmada la reunión para mañana con los 142 centros de estudiantes que están en condiciones de aplicar las “prácticas educativas” en 5to año, la funcionaria ratificó que la propuesta se construyó con el sistema educativo desde el comienzo de su gestión. “No lo sacamos de un modelo de otro país ni la agarramos de un libro diseñado en un escritorio. Hace un año y medio que lo venimos trabajando con los rectores de las escuelas secundarias, con los supervisores del sistema educativo, con los especialistas del Ministerio; yo personalmente recibí a los centros de estudiantes”, recordó.

Finalmente, la ministra de Educación de la Ciudad confirmó que se recuperarán en diciembre los días de clases perdidos.

Dejar una respuesta