Tras las duras declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, el jefe de los senadores peronistas, en relación con que Cristina Fernández de Kirchner tendrá que armar (en caso de ser elegida senadora) su propio bloque porque “no forma parte de la vida del partido”, la réplica vino, en duros términos, por parte de Hugo Yasky, líder de la CTA y candidato a diputado por la lista de Unidad Ciudadana.

“No se enteraron de que fueron derrotado. Randazzo fue derrotado como para no volver. Lo mismo con Massa. Pichetto no existe, es un burócrata aburguesado en una banca del Senado que tiene los ojos en la nuca”, disparó Yasky en declaraciones radiales y destacó que “Cristina es la única que quedó en pie, la única que muestra coherencia y la única que tiene la valentía para decir las cosas que hay que decir en nombre de Perón”.

El sindicalista acusó a Pichetto de “vivir en un taper” ya que “no se enteraron de que Cristina ganó las PASO en la provincia de Buenos Aires. No se quieren enterar de que fracasaron las propuestas con las que intentaron generar un peronismo friendly con el Gobierno y con la política del ajuste neoliberal”.

En ese sentido, Yasky sostuvo que “lo que reclama el pueblo es que si son peronistas, se paren frente al Gobierno y le pongan límites. Si creen en el legado de Perón, que se enteren de que en Brasil acaban de terminar con toda la legislación laboral de la época de Getúlio Vargas, y den señales de que están dispuestos a confrontar”.

El líder de la CTA recordó que “el macrismo ganó solamente por dos décimas, una diferencia menor a los que votan en un gremio de la CTA, pero resulta que gobiernan como si tuvieran el poder absoluto ¿quién le dio esa posibilidad? ¿Quién le prestó los votos en el Congreso? ¿Quién vio cómo rompían pedacitos la ley contra los despidos? Es toda esta gente que ahora viene hablar en nombre de no sé qué peronismo, porque no existe un peronismo que sea amigable con un gobierno tan de derecha y tan profundamente neoliberal como éste”, disparó.

Finalmente, Yasky se mostró optimista de cara a los comicios de octubre: “Todas las encuestas, incluido el margen de error, dan un resultado muy ajustado y Unidad Ciudadana ganará en octubre”.

Dejar una respuesta