La Cancillería argentina informó que hay ciudadanos argentinos muertos entre las víctimas fatales del atentado ocurrido en Manhattan, Nueva York, según anticipó el gobierno norteamericano.

Hasta el momento eran ocho las personas fallecidas por el ataque cometido por un sujeto que arremetió contra ciclistas y un micro escolar, provocando ademas decenas de heridos entre los que también hay al menos un argentino.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas”, señaló el comunicado de Cancillería.

Además, remarcó que “el Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”.

Asimismo, precisó que “la Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”.

En tanto, la Cancillería emitió un segundo comunicado en el que señaló que “las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que se encuentran llevando a cabo una investigación criminal sobre el acto terrorista, habiendo aplicado la regla de ‘secreto de sumario’ y por lo tanto no han dado a conocer aún la identidad de los fallecidos”.

“El Consulado General en Nueva York se encuentra en permanente contacto con las autoridades policiales y los centros hospitalarios que recibieron a los afectados por el atentado. Dicho Consulado ha habilitado el siguiente número de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia: +1 212 603 0445”, completó el texto.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos conmocionados por los sucesos en Nueva York.

Trabajamos con las autoridades locales para identificar a nuestros compatriotas”. “Nuestra prioridad en estos momentos es auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”, completó Faurie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here