La Oficina Anticorrupción denunció a la ANSES por la contratación irregular de la agencia Braga Menéndez para distribuir publicidad oficial durante el kirchnerismo, publicó este viernes el diario Clarín.

De acuerdo a la denuncia, la agencia participaba en concursos cerrados, a través de denominaciones diferentes, por lo que siempre ganaba Braga Menéndez S.A.

Así, recaudó de manera ilegal $ 118,14 millones, entre 2010 y 2015, período en el que estaba a cargo el actual diputado del bloque Justicialista, Diego Bossio.

La metodología se completaba con la pauta de ANSES en medios kirchneristas. 6-7-8 y CN23 fueron el programa y el canal de televisión que recibieron más publicidad de ANSES en 2015, con $35,8 millones y $ 39,9 millones, respectivamente.

También se destacó el portal de noticias del periodista Roberto Navarro, Eldestape, que recibió $1.95 millón ese año, agrega ese diario.

“Sólo en relación al año 2015, lo gastado por órdenes de publicidad ascendió a casi novecientos millones de pesos. Para ser precisos fueron $899.280.169, repartidos en 2.881 órdenes de publicidad”, señala la denuncia de la Oficina Anticorrupción (OA).

La denuncia por “negociaciones incompatibles con la función pública” recae sobre Rodrigo Martín Ruete y Guillermo Pino, por entonces secretario general y secretario de Prensa y Difusión de ANSES.

Respecto a la parte empresarial “podrían ser partícipes” del delito Fernando Braga Menéndez, Víctor Raúl Timerman y Juan Carlos Malagoli, que aparecen vinculados a las agencias Braga Menéndez, Comunicaciones Sudamericanas, Atómica y Asst.

La denuncia se basa en un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y quedó radicada en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi.

Dejar una respuesta