En campaña electoral y a sólo dos semanas de los comicios legislativos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner emprendió un acto en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde manifestó que “el gobierno de Mauricio Macri empeoró todo lo que tenía que mejorar” y alertó que la precarización laboral “es la mejor aliada del narcotráfico”.

Para la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, en estos meses, “los únicos que han mejorado son grupos muy reducidos de argentinos que, o están en el gobierno o son amigos del gobierno”.

“Les prometieron a todos los argentinos que venían a cambiarles la vida. Que iban a mejorar las cosas que no estaban bien. Pero lo cierto es que [el Gobierno] ha empeorado todas las cosas que tenía que mejorar”, declaró. En tanto, agregó que “muchos hombres y mujeres han perdido su trabajo” o “tienen miedo de perderlo” y advirtió que “la precarización laboral, en una región como esta, es la mejor aliada del narcotráfico”.

“Unidad Ciudadana necesita convertirse en el freno a un Gobierno que parece no tenerlo”, enfatizó la ex mandataria y siguió: “Este 22 de octubre se define si el Ejecutivo nacional tiene la libertad para seguir ajustando y seguir aumentando las tarifas”. En relación al aumento en las tarifas, sostuvo que “se han incrementado a valores impagables” y acopló al insulto opositor del gobierno “Macri gato” al señalar que “hasta el alimento del gato aumentó, pero el gato de cuatro patas”.

Para finalizar, le solicitó a los presentes en el acto que “no se dejen psicopatear” y remarcó que “todos tienen derecho a trabajar y tener un buen salario para comprarse un celular o un plasma”.

“Necesitamos un país en el que todos y todas vuelvan a sentirse argentinos y, sobre todo, cuidados y respetados”, concluyó.

Dejar una respuesta