A una semana de las elecciones legislativas, la ex presidenta y candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que la transparencia en el escrutinio no se encuentra garantizada.

“Solicitamos a la Justicia Electoral una serie de medidas tales como auditar el software, que fuera separada Gendarmería de la custodia y la vigilancia de los comicios. También pedimos que fuera separado el señor Tullio [Alejandro, actual asesor del Correo Argentino para la organización del proceso electoral] y ninguna de estas demandas ha sido contestada”, contó en una entrevista con el diario La Capital, de Mar del Plata.

Y añadió: “Más allá de que uno sea candidata o más allá de que uno participe de la fuerza que resultó ganadora en las PASO, en realidad lo que pasó y lo que está pasando no es una cosa que debería preocuparnos a los que somos candidatos o integrantes de la fuerzas; debería preocuparle a toda la sociedad porque calculo que cada uno que vota debe querer que su voto sea respetado y valga”.

Consultada sobre si creía que estaba “garantizada la transparencia” del proceso electoral, la ex funcionaria sostuvo: “No, porque no hemos obtenidos respuestas pero esperamos tenerlas. Todavía falta”.

A su vez, la candidata cuestionó fuertemente la gestión de Mauricio Macri en materia económica. “Hoy hay una inflación que se ha disparado nuevamente y estamos en la ciudad de más alta desocupación del país. A dos años, no solamente no la resolvió (la inflación) sino que la profundizó en un marco de recesión, de caída de consumo, bajos salarios y desocupación”, sostuvo la ex mandataria.

Según Cristina Kirchner, la inflación es “más alta” en la actualidad que durante su gestión.

Dejar una respuesta