El polémico exsecretario de Comercio Guillermo Moreno recibió su primera condena judicial: el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 le impuso pena de prisión de dos años y medio por la malversación de fondos públicos para la compra de cotillón contra el Grupo Clarín.

El fallo, que no será de cumplimiento efectivo por resultar menor a tres años, determinó que el exfuncionario del kirchnerismo es “coautor penalmente responsable del delito de peculado” y le aplicó una inhabilitación “perpetua” para ejercer cargos públicos.

Otros condenados fueron el ex gerente general de la Corporación Mercado Central, Guillermo Cosentino, y al ex presidente de esa institución, Fabián Dragone, a dos años de prisión en suspenso; mientras que absolvió al vicepresidente Carlos Martínez, un ex tripulante de los aviones presidenciales ascendido por el propio Moreno.

La campaña “Clarín Miente” en el Mercado Central.

El 22 de diciembre a las 10 serán leídos los fundamentos que respaldan las distintas condenas. Moreno había dicho antes del fallo que una condena implicaría “decirle a los ciudadanos que es un delito decir Clarín miente”.

Moreno y los demás imputados fueron acusados de haber utilizado 185 mil pesos del Estado para comprar banderitas, volantes, globos y otros elementos para una campaña en contra de ese grupo de medios.

Dejar una respuesta