Tras las elecciones del próximo domingo, se conoció la convocatoria del gobierno a una llamada “multisectorial”. En realidad, el presidente Mauricio Macri se propone anunciar el próximo lunes los “principales lineamientos” de las reformas institucionales, educativas, políticas, económicas y electorales que impulsará en los próximos dos años y el jueves. Allí están invitados dirigentes sindicales, empresarios, gobernadores, parlamentarios y referentes de fuerzas política, y miembros de la Corte Suprema, entre otros.

Según reflejó la Agencia DyN, “el Frente de Izquierda aseguró hoy que “no” participará de una convocatoria multisectorial del gobierno si desde el oficialismo pretenden “discutir políticas de ajuste”.

Las definiciones fueron dadas por Nicolás del Caño, uno de los principales referentes del PTS en el Frente de Izquierda, que viene de obtener 500 mil votos en las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires.

“Si la intención del gobierno es informar lo que ya sabemos, no tenemos nada que ver ahí porque estamos en la vereda de enfrente a la postura del ejecutivo sobre la reforma laboral y aquellas propuestas que no estén de la mano del pueblo trabajador”, reprodujo la agencia de noticias.

Del Caño reafirmó que “no vamos de ninguna manera a esa reunión que se convoca para discutir las políticas de ajuste contra el pueblo trabajador”.

Dejar una respuesta