Sebastián Wagner fue declarado culpable del secuestro, violación y femicidio de Micaela García y condenado a prisión perpetua.

El veredicto del juicio oral por el femicidio de Micaela, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado en Gualeguay, se dio a conocer este martes en una audiencia pública en los tribunales de esa ciudad entrerriana.

Tras casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos, el tribunal resolvió que Sebastián Wagner (30), quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho, fue el autor material del crimen y de la violación de la víctima.

Ahora resta saber cuál será la condena para Néstor Pavón (35), dueño de la gomería donde trabajaba Wagner.

El juicio comenzó el 21 de septiembre pasado, cuando Wagner reconoció haber violado a Micaela (21) pero dijo que fue Pavón solo quién la asesinó. Por su parte, Pavón aseguró ser inocente y sostuvo que la noche del crimen él estuvo en su casa, mismo argumentó que utilizó también Otero.

En base a estas estrategias, el abogado de Wagner, Andrés Carvajal, pidió que se lo condene por la violación y no por femicidio; en tanto que el defensor de Pavón, Horacio Barreto, requirió la absolución por considerar que no existen “pruebas contundentes en su contra”.

Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido del boliche King de esa ciudad.

De acuerdo a la acusación del fiscal, la víctima fue interceptada por Wagner y otra persona, quienes iban a bordo de un Renault 18 Break, cuyo paso quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Dejar una respuesta