Luego de que el Frente Justicialista Cumplir, encabezado por Florencio Randazzo, obtuviera apenas un 5,2 por ciento de los votos en las legislativas bonaerenses, Juan Manuel Abal Medina y Fernando “Chino” Navarro quedaron sin bancas. De esta forma, los candidaros quedaron afuera del Parlamento nacional y provincial, respectivamente.

El frente conducido por el ex ministro de Interior y Transporte perdió las bancas a manos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que los superó quedándose con el cuarto lugar.

Juan Abal Medina iba como segundo candidato a diputado nacional por el frente Cumplir y conseguía ingresar en la Cámara baja si la alianza liderada por Randazzo repetía el resultado en las Paso. Sin embargo, el PJ perdió cerca de 15 mil votos entre las primaria de agosto y las elecciones de ayer.

De esta forma, cayó al quinto lugar, por lo que el único diputado ingresado por esa fuerza fue el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca. El FIT fue la fuerza que sumó 71 mil votos más que en las primarias y se quedó con la banca extra, ingresando a Nicolás Del Caño y a Romina Del Plá.

 

En la Cámara baja bonaerense el “Chino” Navarro encabezaba la lista de diputados provinciales de la Tercera Sección, que fue la única en la que Unidad Ciudadana logró imponerse a Cambiemos. En ese distrito, Cumplir descendió también al quinto lugar siendo superado por el FIT (5,78 por ciento de los votos). Con esos números, en la Tercera sección, Unidad Ciudadana colocó 8 diputados, Cambiemos 7, 1País 1 y el FIT 1.

Dejar una respuesta