Con el escrutinio provisorio con un triunfo de 598 votos para el PJ pampeano, el diputado nacional reelecto Martín Maquieyra afirmó que “no cuestionamos los resultados ni lo reconocemos. Queremos revisar cada telegrama, cada mesa y con el escrutinio definitivo no vamos a tener ningún problema en reconocer el resultado”.

Maquieyra acompañado por el secretario de Deportes Carlos Mac Allister no admitieron el triunfo que el gobernador Carlos Verna se adjudicó con los datos del propio centro de cómputos antes de las 21 horas. Antes que se publicara el primer dato oficial, el peronismo pampeano armó el festejo.

El escrutinio provisorio indica que el PJ cosechó 96.097 votos, contra 95.499 votos. De esta manera el oficialismo remontó los 76.991 votos de las PASO y Cambiemos cayó de los 98.221.

“Queremos ver el resultado definitivo. Vamos a revisar telegramas. Los recurridos son pocos, pero encontramos inconsistencias en mesas de Vertiz y Rucanelo”, dijo Maquieyra al ser consultado por Clarín.

“No la cuestionamos, pero somos cautos. Fue una elección muy pareja, muy cerrada”, dijo el joven legislador.

Afirmó que “(el gobernador Carlos) Verna hizo una buena elección. Tuvo mucho peso su figura, remontó muchos votos poniéndose la campaña al hombro. Buscaron el voto en blanco y eso es un mérito”.

En relación a la elección de Cambiemos, Maquieyra dijo que “hicimos una buena elección. No hay reproches, no hubo conformismo. Hicimos la misma campaña que la PASO. El resultado nos abre una perspectiva muy buena para el 2019”.

El presidente de la UCR, Hipólito Altolaguirre -uno de los integrantes de la conducción de Cambiemos en La Pampa- dijo que “vamos a esperar el resultado del escrutinio definitivo. Fue una elección muy rara, muy rara. Se cayeron mucho algunos partidos chicos. Y además puede haber errores, queremos revisar telegrama por telegrama”.

Dejar una respuesta