El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que su administración continuará tomando deuda pública para sobrellevar el déficit fiscal de la economía y lograr disminuir la inflación, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras la victoria electoral de Cambiemos en los comicios legislativos.

“Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda”, consideró el mandatario.

En relación a una eventual reforma laboral, aseguró que dialogará sector por sector aunque subrayó que Argentina ingresó “en una etapa de reformismo permanente” y que “no tiene que tenerle miedo a las reformas”.

El Presidente ratificó hoy que avanzará en los cambios económicos y sociales que tiene previstos para el país con “la mayor velocidad que podamos y con todo el gradualismo que podamos”. En ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró que en 2018 se producirá la “mayor inversión social” de la historia de Argentina.

Tras la categórico triunfo electoral de Cambiemos en gran parte del país, Macri aseguró que desde su gobierno trabajan “para todos” y esperan que aquellos que no los votaron “encuentren el lugar desde donde entusiasmarse y aportar todo lo que puedan” a favor de la Argentina.

Macri expresó su idea de realizar “decenas de reformas para generar trabajo y oportunidades para todos”, y convocó a los gobernadores, los intendentes y gremios de participar de las transformaciones del país. “Que los gobernadores sean jugadores importantísimos aunque sean de distintos partidos políticos y que se sumen los intendentes importantes y los gremios”, indicó.

El jefe de Estado remarcó que llamará a los mandatarios provinciales “lo antes que podamos” cuando le consultaron en qué momento realizará la reunión con los gobernadores.

A su vez, Macri afirmó esta mañana que el poder “no” lo “va a cambiar” ya que él es “siempre el mismo”. Al mismo tiempo, señaló que cuanto más votos reciba la fuerza que comanda más se va a “preocupar de reflexionar” y ver si está “haciendo todo lo posible por ayudar” a la sociedad.

“Yo tengo claro que el poder es una responsabilidad, que el poder es algo maravilloso si uno lo logra emplear en que mucha gente tenga paz, tenga futuro”, sostuvo el Presidente, quien remató: “A mí el poder no me va a cambiar, yo soy siempre el mismo”.

“Lo importante es que yo antes de dormir siga haciendo una autocrítica, antes de que esa almohada te deja dormir todas las noches, preguntarse qué faltó, qué más pude hacer”, remarcó Macri.

Dejar una respuesta