La candidata a diputada por Cambiemos, Elisa Carrió, hizo un desafortunado paralelo entre las condiciones de conservación del cuerpo encontrado en el sur gracias a las bajas temperatura y una de las leyendas urbanas más populares, que indica que Walt Disney fue congelado para mantener su cuerpo hasta tanto se encuentre una cura para la enfermedad que sufría.

“Las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo”, expresó Diego Leuco, uno de los conductores del programa de televisión, a lo que Carrió lo interrumpió y acotó: “Es como Walt Disney”.

En una entrevista brindada a TN, Carrió dijo estar “consternada” por el hallazgo del cuerpo y destacó que “cualquiera sea la persona, puede ser Santiago (Maldonado) u otra persona, es un ser humano que está en es río helado”.

“Quiero un gran grupo interdisciplinario, con recursos tecnológicos para saber la verdad, ya que la víctima habla y dice la verdad. Los de Prefectura son partes de las fuerzas de seguridad, es decir lo encontró el Estado”, destacó.

Señaló además que desde comunidades mapuches se comunicaron con ella para resaltarte que “los mapuches no tienen nada que ver”.

“Me lo mandan a decir personas de las mismas comunidades. Como sociedad tenemos que ratificar y votar por una argentina no violenta”, pidió y resaltó “que raro que un cuerpo vaya río arriba”.

Dejar una respuesta