El fiscal Luciano Garrido confirmó hoy por la mañana que el cuerpo encontrado en un desagüe de General Roca es el de Delfina Aciar, la pequeña que había desaparecido hace 3 días.

La menor, de 2 años y 9 meses, había sido vista por última vez en la noche del sábado cuando jugaba con su hermana en el club que la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) tiene en Roca.

Cristian Lescano, jefe de Bomberos Voluntarios de Roca, indicó al diario Río negro que el cuerpo fue hallado pasadas las 10.20 mientras bomberos de Roca y Mainqué rastrillaban el desagüe. Lo encontraron en la margen sur, sobre la orilla del curso de agua, en una zona de mucho barro.

El lamentable hallazgo ocurrió en el cuarto día de búsqueda de la nena. Su desaparición activó un extenso operativo de rastrillaje, con cien buzos y bomberos. La hipótesis que manejaron los investigadores desde un principio fue la del accidente. “La más firme es que Delfi cayó al desagüe, porque los perros marcan el desagüe”, había declarado ayer el papá de la pequeña.

Aunque, ese canal no tiene más de 10 metros de amplitud y es de escasa profundidad, tuvieron que aprobar la instalación de represas en distintos puntos para bajar el caudal y poder hacer los operativos.

Delfina había desaparecido el sábado alrededor de las 22.30 en las afueras del predio de la UNTER, situado en una zona rural a pocos kilómetros de la ciudad rionegrina, donde festejaban un cumpleaños con su familia. La pequeña estaba con su hermana jugando, en un sector de juegos. Las chicas tenían marcado una especie de “sendero” entre esa zona y el lugar donde se festejaba el cumpleaños, un quincho grande.

La fiscalía considera que, en plena noche, Delfina se desorientó, salió del lugar, pasó por la puerta y caminó unos 200 metros hasta el desagüe donde cayó, y donde hoy encontraron su cuerpo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here