Sergio Maldonado, hermano de Santiago, cuyo cadáver fue reconocido tras permanecer más de dos meses desaparecido, lo despidió por medio de una carta en la que expresó su “tristeza, angustia y dolor”.

“Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca (enojo) y orgullo por ser tu hermano. No tengo más palabras, solo agradecerte por haber sido uno de los tantos que te buscamos”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

La familia Maldonado, con Sergio como principal protagonista, encabezó durante 80 días la búsqueda de su hermano, que había sido visto por última vez el 1 de agosto en una protesta de mapuches desalojada por la Gendarmería.

Además, este viernes, Sergio fue el encargado de identificar el cadáver que había sido encontrado tres días antes en el río Chubut.

“Ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizo por vos. Donde quieras que estés, seguí siendo Santiago”, sostuvo.

Sergio Maldonado dijo que espera que “todos los culpables paguen” por la muerte de su hermano, a quien le deseó que pueda “descansar en paz”.

La carta de Sergio:

Sergio Maldonado enfatizó anoche que el presidente Mauricio Macri “nunca se preocupó” por encontrar a su hermano Santiago, y lo calificó de “hipócrita”, por haber llamado a su madre hoy, luego de haber reconocido el cuerpo.

“El ministro (Germán Garavano) no habló conmigo. Me estuvo llamando pero no lo atendí. Me parece muy bajo estar en campaña y decir que habló conmigo cuando no lo hizo. Igual que Macri. Es un hipócrita, muy bajo de su parte llamar a mi vieja un día como hoy”, aseveró, en declaraciones a TN.

En este sentido, expresó que “tendría que estar llorando” a su hermano y, en lugar de eso, tiene que “estar pendiente de lo que salen a decir porque no paran de tirar basura”.

Dejar una respuesta