José Torello, jefe de asesores presidenciales, afirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner tuvo “un caudal de votos muy importantes” en los comicios legislativos, por lo que “no” hay que “subestimarla”, y consideró que es la dirigente de la oposición que “mejor parada quedó”.

“Hay que destacar que Cristina Fernández de Kirchner sacó algo más del 37 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, que es un caudal de votos muy importante. Me sorprendió que una persona que está acosada por causas judiciales, prácticamente probadas, tiene tanto seguimiento. Es para no subestimarla”, enfatizó.

En declaraciones a radio Late, consideró que al kirchnerismo “en el resto del país no le fue muy bien, pero sacaron el 20 por ciento de los votos que tampoco es para nada despreciable”, y destacó que Cristina Fernández es “la que mejor parada quedó”.

Para Torello, Cambiemos está “haciendo política nueva, distinta”, y precisó: “Es una política donde realmente nos preocupa lo que la gente quiere, y hablamos mucho con la gente y tenemos mucha cercanía”.

“Lo que nosotros entendemos que quiere la gente es algo distinto: alguien que no mienta, que trabaje, que sea honesto y que tenga un proyecto de futuro. La gente apoyó eso”, manifestó.

Consultado respecto a si el caso Maldonado tuvo una incidencia en lo electoral, respondió: “No, me parece que es más de microclima. Lo que sí fue doloroso cuando apareció muerto. No imaginé que iba a ser tan impactante enterarme de que estaba muerto. No sé por qué pero tenía la esperanza de que estaba vivo”.

Además, valoró que la gente apoyó a Cambiemos “incluso en los sectores más marginados” a los que “eran los más difíciles de hacerles entender que podían tener otra opción”. En ese marco, consideró la oposición usa como una “manera de desacreditar” al gobierno el decir que es “un gobierno de CEOS o de gerentes”, y retrucó: “Argentina estuvo muy mal manejada y hoy por primera vez la manejan en forma racional”.

“Nosotros tenemos un perfil de gente económicamente en buena posición y apelan al resentimiento o a descalificarnos por eso, cuando en realidad yo a la gente la evalúo por sus capacidades y no por su fortuna”, apuntó.

En ese sentido, opinó que en el “gabinete” y el “gobierno” de Mauricio Macri hay “muchísima gente muy preparada que ha dejado trabajos muy bien remunerados para venir a trabajar en la gestión pública”. “Es una estrategia para tratar de desprestigiar, pero han mentido siempre, incluso cuando eran gobierno. Han mentido siempre, con lo cual no nos sorprende que lo digan. Nosotros venimos haciendo nuestro trabajo y por suerte la gente nos cree”, expresó.

Además, cuestionó que “los políticos tradicionales usaban un slogan para ocultar sus efectos o para disfrazarse de otra cosa” mientras que los slogan de Cambiemos los muestra como son.

“Nosotros subimos las tarifas, incluso el salario real cayó porque era lo que había que hacer porque sino el país era inviable y venía una crisis muy grave para la gente”, sentenció.

Dejar una respuesta