El vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, candidato en primer término por el Frente Justicialista por Tucumán para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, expresó en Casa de Gobierno que si bien hay que ser prudentes y respetuosos con la Junta Electoral Nacional, se registra una tendencia favorable para el peronismo provincial, en sintonía con los números obtenidos en las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Jaldo declaró: “Hay que ser respetuoso de los cómputos oficiales. Nosotros estamos esperando ansiosos. Creemos que se está dando la tendencia que pensábamos. El criterio de prudencia tiene que prevalecer en estos momentos por respeto a la Junto Electoral Nacional y a los tucumanos que votaron”.

El Vicegobernador en uso de licencia dijo que si bien no puede asegurar números, “tenemos una diferencia importante. El resultado está en línea con nuestras expectativas”.

Tucumán marca el camino al peronismo nacional

Aseguró que estas las elecciones nacionales superan los números de las PASO: “El peronismo tucumano marca un rumbo a nivel nacional. Es una de las provincias con mejor resultado electoral. Estamos muy contentos pero somos muy respetuosos”.

Entre los factores que influyeron para obtener una tendencia favorable, Jaldo aseveró: “Queremos que a la Argentina le vaya bien… y que el presidente Macri termine su gestión. Hemos hablado con total sinceridad y honestidad con los tucumanos. Nosotros vamos a hacer notar las políticas económicas que le hacen mal al país y la Provincia”.

Distribución equitativa del presupuesto nacional

Jaldo afirmó que trabajarán para reducir las asimetrías de Tucumán con Buenos Aires: “No vamos a permitir que sigamos pagando más caro la luz, el gas y el transporte que otras provincias. Nosotros vamos a defender a Tucumán porque no tenemos compromisos con el Gobierno Nacional. Tucumán tiene que participar del presupuesto nacional de forma equitativa, directa y justa”.

El candidato dijo que a partir de ahora las diferencias políticas quedarán atrás: “Los tucumanos opinaron y le pusieron fin a las diferencias políticas. Con el gobernador, Juan Manzur, vamos a recuperar el dialogo institucional. Vamos a ver en qué podemos ser útiles con el Gobierno nacional. El pueblo tucumano reconoció la gestión del Gobernador y de los candidatos del Frente Justicialista. Queremos la unidad de todos los tucumanos”.

Declaró que con la Nación hay una buena relación institucional: “Han visto cuando inauguramos el Aeropuerto con el Presidente y el Gobernador. Cada vez que la Nación respetó la institucionalidad recibimos en Casa de Gobierno al Jefe de Gabinete y al Ministro del Interior. Lo que tenemos son diferencias políticas. Los tucumanos han opinado. Hay que allanarse a la voluntad popular de todos los tucumanos. No hay dudas de que el pueblo avaló la gestión del Gobernador”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here