Según una crónica del diario La Nación, el presidente Mauricio Macri esgrimió: “Verbitsky es la peor lacra que existe”. Esto, fue en respuesta a la publicación de Página 12 del día 27 de agosto pasado, en donde el periodista divulgó como familiares y allegados al máximo mandatario blanqueaban cifras millonarias en dólares, centrando su atención en Gianfranco, el hermano menor de Mauricio, que blanqueó 35 millones de dólares.

La pregunta que todos se hicieron desde entonces fue “¿Tendrá la lista completa?”. Eso le preguntó hoy María O’Donnell al entrevistarlo en su programa de radio. La respuesta fue contundente: “Tengo la lista completa”.

“¿Qué hará con toda esa información?”, continuó la entrevista, “voy a ir viendo, no tengo por qué contarlo ahora”, dijo de forma escueta.

Verbitsky está convencido de que, tras esa publicación, el Presidente comenzó a extorsionar a Víctor Santa María, titular del gremio de los porteros y dueño del diario.

“No lo dije yo, lo dijo Hugo Alconada Mon, Santiago Dapelo y Carlos Pagni en La Nación. Yo comenté lo que ellos dijeron, que iba a haber represalia contra Víctor. Perseguirlo es la forma de ahogar al diario”, comentó.

“No dicen ‘lo estamos investigando’, dicen ‘lo van a detener’. Ese programa de animales que hay en la televisión que dirige un relator de Boca Juniors (por Animales Sueltos) dijo ‘el próximo va a ser Santa María y va a ir preso’. Si él va preso no sé quien va a seguir”, agregó.

En ese marco, Verbitsky le dijo al Presidente: “Si para que nos dejen sin trabajo a todos mis compañeros me tengo que ir yo, me voy Macri. Pero no dejes sin laburo a todos los pibes. Es muy brutal esta amenaza de hacer desaparecer un medio porque no te gustó una nota. Entiendo que no le haya gustado, pero son las reglas del juego. Lo que hice es legal, es mi rol, soy periodista”, remató.

Dejar una respuesta