Por Rodolfo LLanos. El fundador de Amazon, Nick Hanauer, uno de los inversores más importantes de Estados Unidos, apareció en un #TED. y afirmó: “Si es verdad que mantener bajos los impuestos de los más ricos y de las grandes empresas produjese más puestos de trabajo, hoy en día estaríamos saturados de ofertas de empleo”.

En su conferencia, Hanauer señalaba que la disminución de los impuestos entre las clases más pudientes era un grave error, ya que no son ellas sino la clase media, emprendedora y consumidora las que produce más puestos de trabajo.

“He comenzado o ayudado a empezar docenas de negocios y he contratado a montones de gente. Pero si nadie hubiese tenido dinero para comprar lo que ofrecemos, todos estos negocios habrían desaparecido y con ellos, los puestos de trabajo” dice Hanauer.

“Eso es por lo que puedo decir que los ricos no crean trabajo ni hacen negocios, ni grandes ni pequeños”.

¿Qué hace especial el caso de Hanauer?

Hanauer, no propone un revolucionario reparto de la riqueza ni un ataque indiscriminado a los dueños del capital, sino precisamente un camino de salida ante la crisis que pasa por fortalecer las clases medias y bajas.

Desde #PatriotasEnMovimiento venimos proponiendo esto y nos hemos enfrentado con el gobierno para frenar la “ley de emprendedores” pues fue creada para repartir 10.000 millones entre empresarios ricos y ahora contra todo el sistema político ya proponemos una baja de los impuestos que atacan a la clase media.

“Más dinero en el bolsillo del consumidor generará indudablemente mayor surgimiento de comercios y empresas con el consiguiente aumento de empleo privado y la eliminación radical de la pobreza que ataca a 11.000.000 millones de argentinos”

Por eso la próxima vez que le hablen de derrame, de inversiones para resolver el empleo, de obra publica como movilizador del mercado interno… ria… solo ria… porque le estan metiendo el perro.

Rodolfo Llanos es Director ejecutivo de la Unión de Emprendedores y fundador de Patriotas en Movimiento. 

Dejar una respuesta