Última sesión en el Congreso para varios referentes. Entre ellos se destacan Sergio Massa, Diana Conti, Héctor Recalde, Margarita Stolbizer Ricardo Alfonsín. 

El Congreso cerrará esta semana el actual período ordinario de sesiones con debates de alta tensión política sobre la reforma previsional y el pacto fiscal en el Senado y una batería de iniciativas acordadas y pedidos de interpelación y renuncia de ministros del gabinete nacional.

En la Cámara Baja habrá una sesión especial convocada para el miércoles próximo, en la que se incluirán -como ocurre todos los años en noviembre- decenas de proyectos consensuados e impulsados por distintos bloques, para su aprobación. Será la última sesión para legisladores de alta exposición política como Sergio Massa (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (GEN), Héctor Recalde (Frente para la Victoria) y Ricardo Alfonsín (UCR), entre otros.

El temario que se terminará de definir este martes, en Labor Parlamentaria e incluirá los proyectos para prohibir que candidatos a legisladores nacionales condenados por la Justicia se presenten a elecciones. Pero en la apertura del debate, se descuenta que habrá cuestiones de privilegio con cruces duros por la desaparición del submarino ARA “San Juan” en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes, además del pedido que ya oficializaron bloques opositores para interpelar al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

También habrá reclamos y denuncias por los episodios ocurridos el fin de semana en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, en los que en un enfrentamiento con efectivos de fuerzas de seguridad murió baleado un representante de la comunidad mapuche. A través de las redes sociales, legisladores de bancadas opositores volvieron a pedir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionada por los sucesos que terminaron con la muerte de Santiago Maldonado, también en el sur y a partir del reclamo de tierras de comunidades aborígenes.

Dejar una respuesta