Mientras los jefes de bloque del Senado terminarán de definir este martes el temario y la hoja de ruta para debatir entre el miércoles y el jueves próximo los proyectos de reforma previsional y el acuerdo fiscal sellado con los gobernadores la semana pasada.

Antes de la sesión, las autoridades del Senado tomarán juramento a los 24 senadores nacionales electos el 22 de octubre último en las provincias de Buenos Aires, San Luis, Santa Cruz, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja y San Juan.

Entre los senadores que jurarán, se destacan los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, estos dos últimos reelectos por seis años más en representación de La Rioja y San Luis, respectivamente. La ex mandataria, estrenando el rol de opositora dura al gobierno nacional de Mauricio Macri, pidió a quienes iban a movilizarse para acompañarla desde el exterior del Congreso en la jura, que lo hagan a la tarde para respaldar a las organizaciones sindicales que rechazan las reformas laboral y previsional.

Hola, el próximo miércoles 29 a las 15 horas, los trabajadores de distintas centrales sindicales y gremios se van a movilizar al Congreso contra el ajuste laboral y el saqueo al sistema previsional y los jubilados.

Ese mismo día, por la mañana, juro como Senadora Nacional y muchxs compañeros me habían manifestado la intención de acompañarme en ese momento.

Les agradezco de corazón, pero creo realmente que ese día el esfuerzo de todos tiene que estar junto a los trabajadoros para que el Gobierno escuche que no se puede ir para atrás, que no queremos seguir perdiendo derechos.

Entre todos debemos recordarles que en campaña te prometieron que no ibas “a perder nada de lo que ya tenés”.

Dejar una respuesta