En su debut de su nuevo mandato como senadora, la expresidenta Cristina Kirchner habló hoy en la sesión prevista para tratar el Presupuesto 2018 y las leyes económicas que impulsa el Gobierno.

Le aclaró a la titular de la Cámara, Gabriela Michetti, que “no le gusta nada” el gobierno de Mauricio Macri, y advirtió que va a “discutir todo” en el Senado “porque para eso me votaron”.

Cristina planteó una cuestión de privilegio para poder hablar sobre un pedido de desafuero en su contra, y allí denunció una campaña judicial para “estigmatizar” al kirchnerismo.

La senadora nacional del FPV-PJ ingresó pasadas las 11 al Senado por la puerta de Hipólito Yrigoyen al 1800, donde la aguardaban un grupo de senadores de su bloque y asesores. Pese a integrar la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la exmandataria faltó a las últimas dos reuniones con el argumento de que no quería participar de un debate “exprés y a libro cerrado”, según deslizaron fuentes de su entorno.

No obstante, está presente en la sesión de este miércoles y marcar así su regreso a la actividad legislativa luego de 10 años.

Cristina Kirchner fue senadora nacional por Santa Cruz entre 1995 y 1997, cuando asumió como diputada nacional por la misma provincia para pasar nuevamente en 2001 al Senado en representación del distrito patagónico. En 2005 renunció a esa banca para ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, cargo al que accedió y renunció en 2007 para asumir como Presidenta de la Nación.

Dejar una respuesta