Tras investigar nuevos contactos, la Armada informó que no hubo novedades en la búsqueda del ARA San Juan.

En un nuevo parte, la Armada confirmó que los contactos detectados por un buque oceanográfico dieron resultados negativos y aseguraron que la fuerza continúa abonando los salarios de los 44 tripulantes.

Arrancó 2018 pero aún no hay novedades del submarino ARA San Juan, según reveló el nuevo parte de la Armada. Hasta el momento, el rastreo continúa con tres buques: el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas”, con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.

El transporte ARA “San Blas” se encuentra en el área de operaciones, efectuando el reabastecimiento del Destructor ARA “Sarandí”, para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.

La Armada también confirmó que junto al Ministerio de Defensa siguen alojando y asistiendo en todas las necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos; y como muestra de ello dijeron que están pagándoles el sueldo a los 44 tripulantes.

Tras un mes y medio sin el ARA San Juan, se creó el “Centro de Atención Permanente”, con sede en la Base Naval de Mar del Plata, para responder a las necesidades de los familiares.

Dejar una respuesta