El economista Miguel Bein se refirió ayer a la inflación y el poder adquisitivo, en el marco de la expectativa generada en torno al movimiento de la tasa de interés del Banco Central.

En ese contexto, aseguró que “los salarios no le ganarán a la inflación este año”. Además auguró una moderación en el consumo con respecto a los últimos meses de 2017.

“Yo estoy viendo una inflación del 17% o 18%, y los salarios van a estar un punto abajo. Entonces el consumo, que se reactivó fuertemente a partir de julio, no va a ser el motor de la economía este año. Vas a tener una tensión. Un consumo que se va a mover con moderación”, expresó el economista.

“La inflación es una larga batalla. Uno puede cortar camino e ir a un plan heterodoxo. Hay planes que te bajan la inflación rápido. La convertibilidad, por ejemplo, que paró la inflación en dos años. Primero tuvo una inflación del 70%, después bajó al 18% y finalmente al 3%. No se pudo sostener porque el tipo de cambio se atrasó y el país se endeudó”, argumentó Bein.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here