Ya parece una acción sin remedio y sin alternativas: la gestión del Presidente Macri no encuentra otro camino que seguir tomando deuda.

Es en el marco de una “estrategia financiera integral” y se formalizó a través de la resolución 2-E/2018 publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de mil millones de dólares, el marco de una “estrategia financiera integral” para este año.

La medida se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La primera de las Letras, por u$s 500 millones, tendrá las siguientes condiciones financieras:

– Fecha de emisión: 12 de enero de 2018.

– Fecha de vencimiento: 27 de julio de 2018.

– Plazo: 196 días.

– Moneda de emisión y pago: Dólares Estadounidenses.

– Moneda de suscripción: Dólares Estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación ‘A‘ 3500 (del Banco Central) correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

– Amortización: Integra al vencimiento.

– Interés: Cupón cero (a descuento).

– Colocación: Se llevar a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas.

– Ley Aplicable: Ley de la República Argentina.

– Negociación: Ser negociable y se solicitar su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

La otra Letra ser también por u$s 500 millones, con vencimiento el 11 de enero de 2019 y características similares a la anterior.

Dejar una respuesta