“Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”, aseguró el papa Francisco en un breve diálogo mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia que despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 08.55 horas y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Internacional de Santiago de Chile a las 20.10 horas tras cubrir los 12.504 kilómetros que separan ambos países.

El papa Francisco emprendió hoy su viaje a Chile, desde donde el próximo día 18 se trasladará a Perú, en la que será una visita marcada por la defensa de las poblaciones indígenas y dará un mensaje de protección del medio ambiente.

El Pontífice viaja acompañado por una delegación vaticana compuesta entre otros por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin; el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet, así como 70 personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Tras iniciar el vuelo, Francisco habló con la comitiva y aseguró: “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”, en un breve diálogo, según informó Andrés Beltramo, corresponsal ante la Santa Sede.

Por protocolo, el Papa envía un telegrama a todos los países que sobrevuela. Cuando atraviese el cielo argentino, se conocerá un mensaje dirigido a sus compatriotas. Se cree que será un saludo protocolar sin grandes definiciones.

Este viaje a Chile y a Perú es el vigésimo segundo de su pontificado y el sexto a Latinoamérica desde su elección en 2013, donde ya ha visitado Brasil en 2013; Bolivia, Ecuador y Paraguay en julio 2015; Cuba y Estados Unidos en septiembre de 2015, México en 2016 y Colombia en 2017.

Francisco llegará a la capital chilena después de 16 horas de vuelo, tras lo que se retirará a descansar en la nunciatura, donde se alojará. La agenda oficial comenzará mañana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here