El presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, renunció a la empresa luego de estar 12 años al frente de la cadena de supermercados más grande del país. La salida es como consecuencia de la baja en las ventas, lo que a su vez generó numerosos despidos y conflictos gremiales.

La renuncia de Fernández se dio en el contexto de otras salidas importantes dentro del directorio de la empresa como la del responsable comercial de Carrefour Argentina, Martín Tolcachir, y del titular de Logística, Hernán Zavaley.

El presidente llevaba casi 30 años dentro de la firma en la que ocupó distintos cargos en las áreas de finanzas, gestión y administración. En 2006 fue nombrado al frente de la Presidencia, cargo que dejó en los últimos días.

Según pudo saber este diario, el ejecutivo tomó la decisión de dejar la empresa en medio de la crisis que enfrenta el negocio de consumo masivo y que produjo una fuerte caída en las ventas en los supermercados.

Esto también se produce en medio de los rumores de cierres de sucursales y nuevos despidos masivos, luego de que la empresa echó a más de 800 trabajadores entre 2016 y 2017, lo que generó distintos conflictos gremiales dentro de la multinacional.

Dejar una respuesta