El ataque del gobierno (vía la justicia y los medios de comunicación) para intentar aprobar la reforma laboral, hacia los líderes sindicales generó movimientos en las viejas estructuras gremiales que terminaran con el triunvirato para pasar a una nueva conformación en marzo.

Le soltaron la mano, le quitaron apoyo y todo tipo de dialogo a Jorge Triaca por traidor a los trabajadores. Dicen “Nos bancamos que este forro de Triaca se hiciera el que “mea agua bendita”… mejor que le pregunte a su mamá cómo hizo la guita el padre”

Días atras se cerró un acuerdo entre los dos pesos pesados del sindicalismo: hablamos de Barrionuevo y Moyano. El acuerdo incluye la designación, via elecciones, de un moyanista como único jefe de la CGT… Juan Carlos Schmidt es el elegido. “Los gordos” de momento están afuera del acuerdo, pero se van a ir sumando y los cargos que se le darán serán del espacio de Barrionuevo.

Hasta que se sumen “los gordos” los cargos se repartiran asi: cada 2 de Barrionuevo ira 1 de Moyano. El fortalecimiento de Barrionuevo se generó debido a que absorbió a todos los sindicatos integrantes de las 62 organizaciones que respondian al Momo Venegas.

Juan Carlos Schmidt

Esto desencadenó que el partido Fe, cuyo líder era el fallecido Momo, esté en crisis nacional, que en vida de su lider intentaba ser la pata sindical de Cambiemos. Hoy nadie responde a nadie.Cambiemos se quedó sin pata sindical. Moyano dice “el que esta con este HDP despues que no venga a pedir ayuda cuando se les quemen las naves”. Los que estaban junto a Macri, corrieron para el otro lado como laucha en un incendio.

Puertas adentro Moyano y Barrionuevo dicen: “¿Nos quieren meter presos? que traigan las pruebas, que no se confunda el pendejo de Peña, nosotros no somos De Vido”.

Ambos denunciaran una “persecución mediática, judicial y tributaria” contra el movimiento obrero. Y acusar al Gobierno de “hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

El gobierno de la imposición abrió un frente de batalla mas, lo cual abre mas interrogantes sobre el futuro político de la argentina. 

Dejar una respuesta