Barcelona despide a Javier Mascherano. El Jefecito se va al Hebei China Fortune entrenado por el chileno Manuel Pellegrini. Es un momento de quiebre para la vida deportiva del futbolista y varios compañeros le dedicaron un video para agradecerle los momentos vividos.

“Me siento un privilegiado. Siempre dije lo mismo: que te valore la gente que trabaja con vos día a día es el mejor estímulo y el mejor regalo”, comentó, acongojado, en la conferencia de despedida que contó con varios videos en los que Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez, entre otros, le demostraron su cariño.

El ex River disputó 334 partidos con el Barsa en siete años y medio en donde ganó torneos locales, Copas de España, Champions League y Mundiales de Clubes, además de bastos reconocimientos a nivel mundial.

“Es hora de despertar. El sueño se terminó. Duró más de lo que hubiese pensado, pero llegó el MOMENTO de decir adiós e irse con todo ese cariño es lo mejor que te puede pasar”, expresó.

Con reiterados agradecimientos a todo el equipo y a los dirigentes que optaron por él, Mascherano destacó que “el secreto de todos estos años estuvo siempre en el vestuario”, en referencia a los logros obtenidos, los cuales lo llevaron a resaltar sus cualidades.

“Cuando llegué pensé que me iba a encontrar con un vestuario difícil por los grandes jugadores que había, pero todo lo contrario, me encontró con un grupo humano espectacular”, afirmó.

Una vez abierta la conferencia hacia la prensa, Mascherano respondió que “el paso del tiempo fue un indicador de que iba perdiendo protagonismo” en la cancha.

“Antes de poner en compromiso al club y no terminar de la mejor manera esta relación, traté de buscar una solución para que todos podamos quedar satisfechos”, aclaró sobre la determinación de dejar el conjunto blaugrana.

Asimismo, aseveró que siempre disfrutó, pero “tanto tiempo en un lugar, y más en Barcelona, desgasta muchísimo”.

“No tenía la misma fuerza que antes para pelear un lugar”, subrayó.

El argentino llegará a un equipo que en 2017 logró el cuarto puesto en la liga china, después de haberse reforzado en el año anterior con estrellas como el también argentino Ezequiel Lavezzi o el marfileño Gervinho.

Dejar una respuesta