En su primera actividad oficial del año, el presidente Mauricio Macri viajará a Chubut para visitar las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson. Luego, el mandatario retomará sus vacaciones en Villa La Angostura, en Neuquén, adonde viajó con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia para descansar hasta el domingo 7.

Junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el Presidente visitará hoy las obras que permitirán que el Parque eleve su producción a 410 mil megavatios hora en el año, según informó oficialmente el Gobierno. De acuerdo a lo que fuentes de la Casa Rosada a Télam, Macri tomó la decisión de hacer un alto en su descanso para estar presente en esta inauguración por la importancia que ha querido darle, desde el inicio de su gestión, al desarrollo de las energías renovables, y en este caso a la energía eólica.

A Macri también lo acompañarán el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el secretario de Energía Eléctrica nacional, Alejandro Sruoga: el secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen; y los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre respectivamente, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Macri tuvo su primera aparición del año pasada la medianoche del lunes, cuando publicó un audio de 83 segundos a través de las redes sociales oficiales en el que aseguró:

“En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas”.

“Feliz Año desde el sur de la Argentina donde vine a cargar energías para que sigamos trabajando juntos, para que sigamos en esta épica de construir la Argentina que soñamos”, expresó el jefe de Estado al inicio de su mensaje.

El Presidente consideró que el balance de 2017 “fue positivo” y agregó: “Echamos bases para seguir creciendo y en el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas. Lo más sólido que tenemos es que nos hemos ido conociendo, nos decimos la verdad”.

Antes, el Presidente participó de la misa que reza en el Club Cumelén, el padre jesuita Miguel Petty, ex rector de la UCA. Durante la homilía, Petty, de 84 años, refirió a “la armonía de la región”, a la que “hay que extender a todo el país” y agregó: “Nuestra misión es ser generadores de situaciones de armonía entre todos los sectores”.

El mandatario descansa justo en la zona donde más influencia tienen las protestas de la comunidad mapuche contra su gobierno. En noviembre las protestas redoblaron por la muerte del activista Rafael Nahuel en Villa Mascardi, en manos del grupo Albatros, de Prefectura.

Dejar una respuesta