El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, salió al cruce del anuncio de un recorte en el Estado nacional anunciado por el presidente Mauricio Macri, considerando al mismo un “engaña pichanga”.

A través de una serie de tuits, el legislador santafesino recordó el alcance de la reforma previsional y lo comparó con el ahorro que este anuncio permitirá, reclamando entonces la derogación de la ley previsional.

“Cuando asumió Macri, aumento la cantidad de ministerios, secretarías y la totalidad de la planta política. Ahora reduce lo que él aumentó. Los anuncios son un ‘engaña pichanga’”, sostuvo el diputado kirchnerista.

Para Rossi, “el problema de la economía no es que el Estado ahorre en el café que toman los funcionarios, sino en que se tomen medidas para general empleo, aumentar el consumo, fortalecer el mercado interno. Estos anuncios no modifican en nada el desastroso rumbo económico”.

Para concluir, Rossi señaló que las medidas anunciadas permitirán ahorrar 1.500 millones de pesos, mientras que con la reforma previsional “le robaron $ 100.000 millones a los jubilados”. Por eso reclamó: “Deroguen la reforma, y devuélvanle la plata a los jubilados”, concluyendo que “los anuncios son ‘fulbito para la tribuna’”.

También desde el kirchnerismo, la diputada Mónica Macha señaló en Twitter: “El ajuste no se toma vacaciones. Macri señaló que habrá un recorte del 25 por ciento de los cargos del Ejecutivo Nacional. Achicar el Estado es parte clave del plan de ajuste del gobierno macrista”.

Dejar una respuesta