Por Sergio D. De Zorzi. Pese a las mejoras de los precios de los cereales y oleaginosas, en especial de la Soja, esta es una semana con noticias negativas desde el complejo agro-industrial vinculadas a las exportaciones y conseguir las divisas necesarias para el Re pago de la Deuda.

Hemos tenido, y era previsible, 1.200 millones de Dólares que se dejan de exportar a los EEUU, a partir, de los aranceles exorbitantes que ha fijado el Gobierno de Trump.

A lo qué hay que agregar entre los 2.000 y 3.000 millones de Dólares, que no ingresarán, por la cosecha como consecuencia de la pérdida por seca, que dependerá de cuánto se pueda recuperar a partir de las lluvias.

Pero si a esto, le agregamos lo que dejamos de exportar en Acero y Aluminio, estaremos ante un Rojo comercial para este 2018, que producirá las peores sensaciones económicas pues, superara al Rojo de la balanza comercial del 2017.

Esto es muy preocupante y, para mí entender debe ser tema de discusión y análisis del Radicalismo como parte de la Coalición Cambiemos, para que nuestros Legisladores Nacionales, lo marquen como tema prioritario con el Gobierno Nacional.

Se debe ser muy eficiente y agotar los esfuerzos en poner en marcha YA, la agenda de la competitividad en lo que tiene que ver con las Economías Regionales y el Campo, de tal manera de achicar la brecha del impacto de la economía negativa con la Sociedad.

La Provincia de Entre Ríos esta en Emergencia por segundo año consecutivo y, no resiste un periodo más.

Dejar una respuesta