La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, minimizó el posible impacto de la marcha convocada para mañana por Hugo Moyano. “No pasa nada si (Moyano) llena la 9 de Julio”, sostuvo la funcionaria.

Bullrich explicó que “hay muchos sindicatos que no lo están acompañando”. Y añadió: “Muchos no van porque están hartos de que su única herramienta sea la extorsión, se están vengando de Moyano: durante el kirchnerismo les robó gente a los demás sindicatos con el poder del gobierno”.

“La marcha es para hacer un reclamo, va a haber 25% de inflación este año y quieren dar un 15%. La marcha es también para pedir un aumento de emergencia para los jubilados”, planteó en declaraciones a Radio Nacional.

De esa forma, el ex jefe de la CGT rechazó las versiones que indican que convocó a la marcha por cuestiones personales, vinculadas a una pelea personal con el presidente Mauricio Macri y a su situación judicial.

También, insistió en que el oficialismo estaría presionando a dirigentes de la CGT para que no se sumaran a la movilización: “Sin ninguna duda los que no van a la marcha es porque el Gobierno los está apretando. No sé con qué los aprietan, a lo mejor los aprietan como pretenden apretarme a mí, con denuncias truchas, con la tapa de los diarios”, señaló.

Dejar una respuesta