Por Primo Vazquez. En un muy entretenido encuentro, el rojo igualó ante su par brasileño por 1 a 1, con goles de Luan para la visita ,y Gaibor para los de Holan.

Todo, o casi todo lo de importante injerencia en el partido, sucedió durante la primera etapa. Independiente dominaba siendo un equipo corto y de rápida recuperación de la pelota, sumado a esto, ataques directos con un intratable Menéndez por derecha y con Benítez punzante y decidido cuando encaraba.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Tuvo sus chances el local, un cabezazo de Mesa en el travesaño, tras un córner y también lo tuvo Benítez, que erró sólo en el borde del área chica.

Pero en ese buen momento de Independiente, llegaría el gol de los visitantes los 21 minutos, luego de un error en la salida desde el fondo de Amorebieta, pase corto que interceptó Luan, y este definió suave ante la salida de Campaña, 1 a 0 que no reflejaba lo hecho por ambos en ese momento.

La cosa se pondría peor para los Avellaneda, cuando tras una disputa del balón entre Gigliotti y Kanemman, el delantero rojo metió el codo arriba y golpeó al defensor argentino, el árbitro cobró la infracción a instancias del juez de línea, amonestó al delantero rojo, pero después de consultarlo con el VAR, le mostró la roja y el local quedaba con 1 menos en cancha y el resultado desfavorable, en 27 minutos jugados.

Holan rearmó el medio y la ofensiva y ante un timorato Gremio, empezó a volver a dominar y poco después llegaría el empate. Tiro libre al costado del área, Gaibor tiró un centro-arco, hubo un leve desvío en un defensor de la visita y Grohe no pudo detener, 1 a 1 y al descanso.

En la segunda mitad, el rojo mantuvo su postura de dominio y presión hasta los 60 minutos, donde el cansancio empezó a notarse, la visita logró hacerse del balón pero sin lograr profundizar, aunque tuvo un par de chances para marcar. Pero el local aguantó bien, puso entrega y personalidad, y así ambos equipos empezaron a conformarse con el empate, Independiente hizo un gran partido de mucho desgaste y a pesar de no llevarse la victoria en su casa, dejó una muy buena imagen ante su público y su DT.

La revancha y definición será el próximo miércoles en Porto Alegre, con una serie abierta y muy pareja.

Dejar una respuesta